DÉCIMO ANIVERSARIO DE E-WORKPLACE

Cada año un gran número de negocios abren sus puertas, se ponen en marcha miles de proyectos, y muchos profesionales se lanzan a emprender. España cerró 2021 con la constitución de 102.169 nuevas empresas, un 34,06% más de las que se crearon en 2020.

De entre las miles de empresas y profesionales que emprenden sus proyectos cada día, este mes de febrero celebramos que E-workplace cumple 10 años y no podemos estar más orgullosos.

eworkplace-10-aniversario

Pero ¿Es fácil llegar hasta aquí? La respuesta es no. Solo el 50,6% de las empresas españolas de nueva creación sobreviven tres años después de su creación, una tasa inferior a la media europea (54,6%) según un informe de Cepyme sobre crecimiento empresarial. Y solo dos de cada diez supera los cinco años de vida según datos de Entrepreneur.

Junto a la falta de capital, problemas en la administración, bajada de ventas o cambios en los mercados, las empresas han tenido que enfrentarse en los últimos años a un obstáculo inesperado y desconocido. 

La crisis sanitaria del Covid-19 ha tenido un enorme impacto en las empresas de nuestro país. Cierre de negocios, paralización de la actividad y producción, falta de materiales, alteraciones en la oferta y la demanda, confinamiento y medidas de restricción han supuesto un gran reto y además gran incertidumbre.

Aun teniendo en cuenta todo esto, hay empresas que consiguen reinventarse, adaptarse al mercado cambiante y ofrecer un producto o servicio que se diferencia. Es la clave, junto al trabajo duro y el esfuerzo diario, para lograr competir y tener éxito.

Elige Workplace abrió sus puertas por primera vez en 2012 buscando crear un nuevo concepto de oficina, un espacio flexible para autónomos y empresas.

Priorizando una localización representativa, espacios profesionales y modernos, así como un trato personalizado a los clientes, lo que al principio fue una gran idea, se transformó en una realidad.

Los espacios de coworking y las oficinas compartidas comenzaron a popularizarse en España en la década de 2010. Este nuevo concepto de oficina era un reflejo del crecimiento y los nuevos modelos de trabajo que demandaban nuevas formas de entender los espacios y servicios. Ubicación, profesionalidad e imagen sumado a la flexibilidad y personalización.

En el caso de Elige Workplace, el proyecto creció y en 2013 así lo hizo también el Centro de Velázquez 15 sumando una nueva planta a sus instalaciones.

La creciente demanda de espacios y servicios desembocó en 2017 en la apertura de un segundo Centro en Serrano 19 y al tiempo que crecía nuestra cartera de clientes también lo hacían sus negocios y nuestro equipo.

Seguimos adaptándonos a nuevas situaciones que requirieron, como en todo negocio, tomar decisiones y apostar por el cambio para crecer en la dirección correcta. Así nace nuestra identidad actual E-Workplace.

Sin embargo, la emergencia sanitaria cambio el panorama por completo y por supuesto el negocio de las oficinas compartidas también se vio afectado. 

La situación puso a prueba a profesionales y empresas de todos los sectores pero también puso de manifiesto la eficiencia y las posibilidades reales de los modelos flexibles de trabajo, la combinación de teletrabajo y presencialidad y los modelos híbridos.

En E-Workplace, seguimos funcionando para dar soporte a todas las empresas que formaban parte de nuestra comunidad, pero acatando las medidas impuestas, suspendiendo ciertos servicios y reforzando otros, así como las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de nuestro personal y usuarios.

Hoy, en esta nueva normalidad, seguimos creciendo, podemos decir que somos un gran equipo de profesionales que disfrutamos de lo que hacemos y que contamos con casi 1000 clientes que confían en nosotros año tras año. A todos ellos gracias por crecer con nosotros durante estos 10 años.