El avance de las tecnologías ha transformado diversos aspectos de nuestra vida, incluida nuestra manera de trabajar. Términos como «oficina virtual», que en un principio eran desconocidos, se han convertido en la elección preferida para muchas empresas.

En este sentido, los negocios han conseguido reinventarse con ventajas como el trabajo remoto. La capacidad de llevar a cabo nuestras tareas desde cualquier lugar, brindando flexibilidad y tranquilidad es uno de los aspectos más atractivos de la oficina virtual.

Qué es una oficina virtual

El servicio de oficina virtual en un centro de negocios es una solución que proporciona a los profesionales y empresas una dirección comercial, así como una serie de prestaciones administrativas sin la necesidad de tener una ubicación física de oficina, como son:

Gestión de correo y paquetería: el centro de negocios recibe y gestiona el correo y los paquetes en nombre de los clientes de la oficina virtual. Una vez recogido, se puede escanear el correo y enviarlo por correo electrónico o reenviarlo físicamente según las instrucciones del cliente.

Servicio de telefonía: se proporciona un número de teléfono comercial exclusivo que es atendido por el personal del centro de negocios. Las llamadas se contestan en nombre de la empresa cliente y se manejan según las instrucciones proporcionadas, como transferir las llamadas o tomar nota de los mensajes.

Beneficios de las oficinas virtuales

Tener una oficina virtual ofrece diversas ventajas que pueden beneficiar tanto a individuos como a empresas. Estas son las principales: 

Flexibilidad geográfica: la capacidad de trabajar desde cualquier lugar con conexión a Internet brinda una flexibilidad geográfica sin restricciones.

Reducción de costos: elimina gastos asociados con el alquiler de espacio físico, servicios públicos y mantenimiento de oficinas.

Acceso a talentos globales: facilita la contratación de profesionales calificados de cualquier parte del mundo, ampliando el acceso a un talento diverso y especializado.

Imagen profesional: proporciona una dirección comercial y servicios de recepción de correo, contribuyendo a mantener una imagen corporativa profesional y estable.

Mayor productividad: al ofrecer herramientas de colaboración en línea y acceso a tecnología avanzada, se fomenta la productividad y la eficiencia en la realización de tareas.

Adaptabilidad a cambios: permite una rápida adaptación a cambios en la demanda del mercado, cambios en el equipo o situaciones inesperadas, al no depender de una ubicación física fija.

Sostenibilidad ambiental: al reducir los desplazamientos diarios y la necesidad de un espacio físico, las oficinas virtuales contribuyen a la sostenibilidad ambiental.

Servicio de oficina virtual en E-WorkPlace

Nuestras soluciones de oficina virtual incluyen un domicilio para tu empresa en una ubicación de prestigio, además de gestión de correspondencia y atención telefónica personalizada en nuestros centros de negocios del Barrio de Salamanca, en la calle Velázquez 15 y calle Serrano 19.

Este servicio está dirigido a negocios o emprendedores que prescinden de una ubicación física, pero desean mantener una dirección central y prestigiosa, la cual es esencial para la imagen y reputación de cualquier empresa.