Cada vez más empresas desarrollan la filosofía oficina ecofriendly y en este post os detallaremos algunos pequeños cambios que podemos realizar para conseguirla.

Los medios de comunicación y a través de organizaciones mundiales como la ONU, cada vez la sociedad es más consciente del cambio climático y sus posibles e irreversibles consecuencias. En nuestro día a día, todos podemos contribuir con pequeños detalles como reciclar, reutilizar, reducir el consumo de energía y agua… Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer.

  1. Evita gastos de papel innecesarios digitalizando la documentación e intentando imprimir lo mínimo posible. Incluso cuando necesitemos imprimir, usa papel reciclable, ya que este consume menos energía en su producción que el papel convencional.
  2. Crea áreas de reciclaje. Puede parecer obvio, pero como hemos comentado en el punto anterior, el papel reciclable siempre es mejor opción que el papel convencional. Sin embargo, de nada sirve si no lo reciclamos como es debido. A día de hoy existen contenedores de diferentes colores que puedes colocar cómodamente en la cocina y que, además, te hacen el trabajo muchísimo más fácil a la hora de separar los residuos.

    oficina ecofriendly
    Foto de Negocios original creada por freepik – www.freepik.es
  3. Aprovecha la luz natural. Por lo general, en las oficinas todas las luces están siempre encendidas, incluso cuando la luz natural del día podría iluminar perfectamente el espacio. Una buena manera de contribuir en la causa sería dejar las luces apagadas en la medida de lo posible, cuando no fuera totalmente necesario tenerlas encendidas.
  4. Si lo anterior no fuera posible debido a la orientación y ubicación del centro, instala bombillas de bajo consumo o luces LED. Obviando el hecho de que consumen un tercio menos que las bombillas tradicionales, cabe destacar que en su fabricación no es necesario el uso de mercurio por lo que son mucho más ecológicas.

Estas son las principales ideas de las múltiples recomendaciones que podemos llevar a cabo para aportar nuestro granito de arena dentro de nuestras empresas como oficina ecofriendly. Por ejemplo, en nuestro Centro de Negocios Elige WorkPlace se llevan a cabo todos los puntos mencionados, y vosotros, ¿en qué contribuís para ser más “ecofriendly”?